Paremos el negocio de la extinción

El tráfico de especies se ha convertido en la principal amenaza para la supervivencia de especies de nuestra naturaleza como el tigre, el elefante y el rinoceronte. Animales que se encuentran en grave peligro de extinción. ¡Si no actuamos ya, las futuras generaciones sólo verán estas especies en los libros de historia!

Este crimen contra la naturaleza, promovido por poderosas mafias internacionales y equiparable al volumen de negocio del tráfico de drogas y el de armas, es un crimen contra la naturaleza en el que se enriquecen unos pocos, pero en el que perdemos todos.

Desde WWF luchamos contra el tráfico de especies en todo el mundo. Únete a la lucha contra este crimen y ayúdanos a salvar a las especies amenazadas.

• Este crimen contra la naturaleza mueve entre 8.000 y 20.000 millones de euros al año pero está mucho menos perseguido que otros delitos como el tráfico de armas y de drogas.
  • Alrededor de 100 tigres, 30.000 elefantes y más de 1.000 rinocerontes son asesinados cada año para traficar con sus huesos, su piel, sus colmillos o sus cuernos.
  • Cada año se comercializan de forma ilegal 1,5 millones de aves vivas y 440.000 toneladas de plantas medicinales.
  • En los últimos 10 años, casi 1.000 guardaparques han sido asesinados defendiendo elefantes, rinocerontes y otras especies contra los cazadores furtivos.
  • España es un punto caliente y la puerta de entrada a Europa de gran parte del tráfico ilegal de especies procedente de África y América como reptiles, aves y pequeños simios.
  • Firma y únete a la lucha contra el tráfico de especies.

Objetivo 30.000 firmas

Reclamo al Gobierno que aumente los medios para luchar contra las redes organizadas y el tráfico ilegal que cruza nuestras fronteras reforzando y coordinando policía y aduanas.

Blog: Tráfico de especies

WWF contra el tráfico de especies

El tráfico ilegal de especies de fauna y flora es un delito a escala mundial equiparable al tráfico de drogas y armas. Los datos son contundentes: cada año se comercializan de forma ilegal 1,5 millones de aves vivas y 440.000 toneladas de plantas medicinales, se matan más de 100 tigres, unos 30.000 elefantes, más de 1.000 rinocerontes y más de 100.000 pangolines y se talan 1.000 toneladas de madera exótica, como el palo rosa. WWF lucha contra este crimen desde sus orígenes.

Este negocio ilegal mueve más de 10.000 millones de euros al año, que pueden llegar a ser 27....