Stop tráfico de especies

La mujer que protege a los rinocerontes

rinoceronte
tráfico de especies
tráfico de animales

El amor que profesa Doreen Adango por los rinos comenzó en su infancia. Los veía en sus libros y desde entonces supo que quería conservarlos. Esta es la historia de una guardaparques en Kenia que se levanta cada día para cuidar a una de las especies más amenazadas por las mafias del tráfico de animales.

Después de seis meses de preparación física y entrenamiento militar, Doreen estaba lista para ingresar en el grupo de mujeres guardaparques del Parque Nacional de Nairobi, en Kenia. Un equipo conformado por 60 personas que cada día se encargan de proteger a 92 rinocerontes y otros animales salvajes de sus peores enemigos: las mafias del tráfico de animales.

Doreen Adongo cumple con su deber con pasión. Se levanta muy pronto en la mañana y en grupo de tres personas se dirige a la zona asignada donde se encarga de buscar si hay signos que indiquen la presencia nocturna de cazadores furtivos.

En este vídeo, Doreen nos cuenta cómo es un día a día en este grupo de mujeres protectoras de rinocerontes:

La mujer que protege a los rinos

 

Cada día, un promedio de tres rinocerontes son asesinados por furtivos. El comercio ilegal es la mayor amenaza para las distintas especies de rinoceronte y las está llevando al borde de la extinción.

Ayúdanos a luchar contra este crimen. Únete a nuestra campaña con tu firma.