Saltar al contenido principal
Colmillos de sangre

Salva al elefante

Colmillos de sangre

La codicia humana se ha convertido en la mayor amenaza para la supervivencia de los elefantes. La fiebre del marfil provoca el asesinato de 54 elefantes cada día.

La codicia humana se ha convertido en la mayor amenaza para la supervivencia de los elefantes. La fiebre del marfil provoca el asesinato de 54 elefantes cada día.

Una masacre que cuesta la vida de más de 20.000 elefantes cada año para obtener el marfil de sus colmillos, que se ha convertido en símbolo de lujo y poder en los países asiáticos. Estas mafias actúan como una poderosa red criminal, que contribuyen a financiar guerrillas paramilitares o grupos terroristas.

Pero no sólo se trafica con sus colmillos. Su piel y su carne también se vende de forma clandestina para su consumo o para elaborar medicinas con supuestos poderes curativos.

Desde WWF luchamos sin descanso contra el tráfico de especies, apoyando a los guardas que se juegan la vida y que se enfrentan a los furtivos, trabajando con los gobiernos para el endurecer la persecución de este crimen y promoviendo la prohibición del consumo nacional en los mercados de destino, como en China.
 

¡FIRMA Y ÚNETE A LA LUCHA CONTRA EL TRÁFICO DE ESPECIES!

 

  • En los últimos años, el 90% de los elefantes de la reserva de Selous, en África, han sido asesinados a manos de los furtivos.
  • El comercio internacional de marfil fue prohibido en 1989 pero la demanda de Asia alimenta un poderoso mercado negro que mata más de 20.000 elefantes cada año.
  • En 2016, conseguimos un gran avance. Por primera vez China, uno de los mercados con mayor demanda de marfil, se comprometió a prohibir su comercio interno para final de 2017.

Únete a la lucha contra el tráfico de especies

Objetivo: 500000 firmas

Con mi firma me comprometo a luchar contra el tráfico ilegal de especies que está llevando a la extinción a animales de todo el planeta.

Pido a nuestro Gobierno que actúe para cortar el tráfico de marfil, cuernos de rinoceronte y otras especies en peligro que llegan a nuestro país.

Reclamo a los Gobiernos que aumenten los medios para luchar contra las redes organizadas y el tráfico ilegal que cruza nuestras fronteras reforzando y coordinando policía y aduanas. Pido que se tomen medidas para acabar con los mercados ilegales de vida salvaje.

Me comprometo a no comprar pieles de animales, objetos de marfil, restos de tortuga carey, medicinas o productos que contengan derivados de animales en peligro de extinción o que puedan proceder de tráfico de especies.

Compartiré mi compromiso con mis amigos y familiares para que también luchen contra el tráfico ilegal de especies.

Apoyaré a WWF en la defensa de la naturaleza.

Gracias

Blog: Tráfico de especies