¡Que no te importe un cuerno! Firma contra el tráfico de especies

Cada día, un promedio de tres rinocerontes son asesinados por furtivos. El comercio ilegal es la mayor amenaza para las distintas especies de rinoceronte y las está llevando al borde de la extinción.

El cuerno de rinoceronte es uno de los productos más codiciados en el mercado negro mundial donde su precio supera incluso al del oro. La falsa creencia en Asia sobre sus supuestas propiedades para curar el cáncer ha desencadenado la masacre de los últimos rinocerontes.

Muchas poblaciones de rinoceronte  están al borde de extinguirse, como es el caso del rinoceronte blanco del norte, tan sólo queda un ejemplar macho vivo en la reserva Ol Pejeta en Kenia, custodiado por guardaparques las 24 horas para protegerlo de los furtivos.

Desde WWF luchamos sin descanso contra el tráfico de especies, apoyando a los guardas que se enfrentan cuerpo a cuerpo a los furtivos, trabajando con los gobiernos para el endurecer la persecución de este crimen y promoviendo la prohibición del consumo en los mercados de destino, principalmente en Asia.

¡FIRMA Y ÚNETE A LA LUCHA CONTRA EL TRÁFICO DE ESPECIES!

• Más de 1.000 rinocerontes son asesinados al año para comerciar con sus cuernos.
  • Aunque el comercio de cuerno de rinoceronte se prohibió en 1973 por el convenio CITES, su venta se ha disparado en el mercado negro debido a la demanda en países asiáticos.
  • En Vietnam, uno de los mayores consumidores, se cree que el polvo de cuerno de rinoceronte cura desde la resaca y la fiebre hasta el cáncer.
  • Además de sus supuestas propiedades medicinales, los cuernos de rinoceronte se han convertido en un símbolo de prestigio y estatus social en Vietnam.
  • Los cazadores furtivos forman parte de redes criminales muy bien organizadas y armadas que utilizan desde helicópteros hasta miras con visión nocturna para asesinar a los últimos rinocerontes.

Objetivo 60.000 firmas

Reclamo al Gobierno que aumente los medios para luchar contra las redes organizadas y el tráfico ilegal que cruza nuestras fronteras reforzando y coordinando policía y aduanas.

Utilizaremos sus datos de contacto para informarle, por medios electrónicos y llamadas telefónicas, sobre nuestro las diferentes líneas de nuestro trabajo, así como de campañas y actividades que puedan ser de su interés. Podrá revocar su consentimiento para mantenerle informado así como ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante el responsable del fichero WWF España, en la dirección: Gran Vía de San Francisco, 8D. 28005 Madrid. España.

Blog: Tráfico de especies

¡Mamá, un rino volando!

Puede parecer la broma de un niño o una frase para despistar, pero es una escena real. En ocasiones, WWF hace volar a los rinocerontes para trasladarles de forma rápida y segura a zonas libres de los fusiles furtivos que están masacrando las poblaciones. Concretamente en Sudáfrica, donde se concentra la mayor parte de los 5.000 rinocerontes negros que aún existen, la situación es especialmente dramática. En los últimos 10 años, el número de ejemplares muertos por los furtivos ha pasado de 13 a 1.028, una tendencia insostenible que requiere medidas inmediatas,...