¡Que no te importe un cuerno! Firma contra el tráfico de especies

Cada día, un promedio de tres rinocerontes son asesinados por furtivos. El comercio ilegal es la mayor amenaza para las distintas especies de rinoceronte y las está llevando al borde de la extinción.

El cuerno de rinoceronte es uno de los productos más codiciados en el mercado negro mundial donde su precio supera incluso al del oro. La falsa creencia en Asia sobre sus supuestas propiedades para curar el cáncer ha desencadenado la masacre de los últimos rinocerontes.

Muchas poblaciones de rinoceronte  están al borde de extinguirse, como es el caso del rinoceronte blanco del norte, del que tan solo quedan dos ejemplares hembras.

Desde WWF luchamos sin descanso contra el tráfico de especies, apoyando a los guardas que se enfrentan cuerpo a cuerpo a los furtivos, trabajando con los gobiernos para el endurecer la persecución de este crimen y promoviendo la prohibición del consumo en los mercados de destino, principalmente en Asia.

¡FIRMA Y ÚNETE A LA LUCHA CONTRA EL TRÁFICO DE ESPECIES!

• Más de 1.000 rinocerontes son asesinados al año para comerciar con sus cuernos.
  • Aunque el comercio de cuerno de rinoceronte se prohibió en 1973 por el convenio CITES, su venta se ha disparado en el mercado negro debido a la demanda en países asiáticos.
  • En Vietnam, uno de los mayores consumidores, se cree que el polvo de cuerno de rinoceronte cura desde la resaca y la fiebre hasta el cáncer.
  • Además de sus supuestas propiedades medicinales, los cuernos de rinoceronte se han convertido en un símbolo de prestigio y estatus social en Vietnam.
  • Los cazadores furtivos forman parte de redes criminales muy bien organizadas y armadas que utilizan desde helicópteros hasta miras con visión nocturna para asesinar a los últimos rinocerontes.

Objetivo 80.000 firmas

Reclamo al Gobierno que aumente los medios para luchar contra las redes organizadas y el tráfico ilegal que cruza nuestras fronteras reforzando y coordinando policía y aduanas.

Condiciones de uso y política de privacidad de WWF actualizada el 6 de marzo de 2018.

Al participar en las campañas de WWF España y aceptar las condiciones de uso y política de privacidad estás expresando tu aceptación de cada una de los apartados que aquí se indican. Es importante que las leas y comprendas este texto cuando navegues e interactues con esta página.

En caso de no aceptar estas políticas y condiciones, deberás abstenerte de acceder y/o utilizar los servicios y/o contenidos puestos a tu disposición en esta página web, procediendo a abandonar la misma.

Este sitio Web es propiedad de la Asociación para la Defensa de la Naturaleza WWF/Adena, en adelante “WWF”, una organización española dedicada a conservación de la naturaleza y a la defensa del medio ambiente y que es parte de la red de oficinas de WWF Internacional, la organización conservacionista independiente con mayor implantación a nivel mundial.

Qué hacemos con tus datos

En cumplimiento de la LO 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, WWF te informa de que tus datos personales serán incluidos en el fichero de interesados de la asociación, cuya finalidad es informarte sobre nuestro trabajo y campañas, promover la colaboración económica con la organización y dar respuesta a las peticiones de información solicitadas.

Asimismo, y mientras no muestres no expreses lo contrario, utilizaremos tus datos de contacto para hacerle llegar, por medios electrónicos y llamadas telefónicas, información sobre nuestras actividades y nuevas campañas que puedan resultar de su interés.

Tienes derecho, en cualquier momento, a acceder, pedir una copia de tu información, cancelar o rectificar sus datos, así como a oponerte a su tratamiento, enviando una carta firmada a WWF España, Gran Vía de San Francisco 8, escalera D, 28005 Madrid.

Si decides facilitarnos tus datos personales, entendemos que son tuyos o que cuentas con autorización para darnos esa información. WWF la considerará precisa y verdadera.

En ningún caso tus datos personales serán vendidos o cedidos.

Información de menores de 14 años

Si eres menor de 14 años, necesitas obtener permiso de tus padres o tutores antes de enviar información personal (tu nombre, dirección, correo electrónico, etc.) a nosotros o cualquier otra persona a través de Internet. Animamos a los padres a involucrarse en el uso de Internet de sus hijos y a estar informados acerca de las actividades en las que están participando.

Blog: Tráfico de especies

Sudán, el último rino macho de su especie

Adiós Sudán: el último ejemplar macho rinoceronte blanco del norte

Sudán, el último ejemplar macho de rinoceronte blanco del norte, murió ayer 19 de marzo a los 45 años. Deja dos hijas y la esperanza de que algún día, con los avances científicos en reproducción asistida, éste no sea el fin de la subespecie norte de este magnifico animal.

Una extinción anunciada hace más de una década, cuando se perdió realmente la batalla por evitar la desaparición de esta subespecie de su hábitat natural debido a la caza furtiva y el tráfico de especies.  Pero Sudán resistió el embate y se convirtió en el único...