Que no te importe un cuerno

Salva al rinoceronte

Que no te importe un cuerno

Cada día, un promedio de tres rinocerontes son asesinados por furtivos. El comercio ilegal es la mayor amenaza para las distintas especies de rinoceronte y las está llevando al borde de la extinción.

El cuerno de rinoceronte es uno de los productos más codiciados en el mercado negro mundial donde su precio supera incluso al del oro. La falsa creencia en Asia sobre sus supuestas propiedades para curar el cáncer ha desencadenado la masacre de los últimos rinocerontes.

Muchas poblaciones de rinoceronte  están al borde de extinguirse, como es el caso del rinoceronte blanco del norte, del que tan solo quedan dos ejemplares hembras.

Desde WWF luchamos sin descanso contra el tráfico de especies, apoyando a los guardas que se enfrentan cuerpo a cuerpo a los furtivos, trabajando con los gobiernos para el endurecer la persecución de este crimen y promoviendo la prohibición del consumo en los mercados de destino, principalmente en Asia.

¡FIRMA Y ÚNETE A LA LUCHA CONTRA EL TRÁFICO DE ESPECIES!

• Más de 1.000 rinocerontes son asesinados al año para comerciar con sus cuernos.
  • Aunque el comercio de cuerno de rinoceronte se prohibió en 1973 por el convenio CITES, su venta se ha disparado en el mercado negro debido a la demanda en países asiáticos.
  • En Vietnam, uno de los mayores consumidores, se cree que el polvo de cuerno de rinoceronte cura desde la resaca y la fiebre hasta el cáncer.
  • Además de sus supuestas propiedades medicinales, los cuernos de rinoceronte se han convertido en un símbolo de prestigio y estatus social en Vietnam.
  • Los cazadores furtivos forman parte de redes criminales muy bien organizadas y armadas que utilizan desde helicópteros hasta miras con visión nocturna para asesinar a los últimos rinocerontes.

Blog: Tráfico de especies