Duplicando el número de tigres en libertad

Stop tráfico de especies

Duplicando el número de tigres en libertad

wwf
tigre

Todos los amantes de los tigres deberíamos marcar el año 2010 en nuestro calendario. De hecho, esta fecha fue histórica para la supervivencia de la especie. Podría decirse que un verdadero punto de inflexión. La voz de alarma sobre la delicada situación de la especie llevó a reunirse en Rusia aquel año a los dirigentes de los trece países que aún albergan poblaciones salvajes de tigres. Y allí, tal y como habíamos pedido desde WWF, se fijó una ambiciosa meta para evitar su desaparición: doblar la población total de la especie para 2022, año del tigre en China.

Desde entonces, hay motivos más que sobrados para el optimismo. El futuro del tigre parece un poco más esperanzador a día de hoy, ya que la salud de este felino está mejorando y su población ha pasado de 3.200 individuos en 2010 a 3.890 en la actualidad.

Desde WWF, contribuimos a que esta cifra siga aumentado  más y más con diversos proyectos sobre el terreno.

Pero... ¿Cómo se está logrando cambiar una tendencia que parecía imparable hasta hace bien poco?

Una de las claves es la conservación del hogar del tigre. Por eso, trabajamos para crear las mejores condiciones en sus hábitats con el objetivo de que el tigre pueda moverse por territorios conectados, reproducirse en libertad y convivir con los humanos sin que se generen conflictos.

También estamos liderando un movimiento de presión política para convertir al tigre en una prioridad para los países donde todavía sobreviven sus últimas poblaciones. 

Asimismo, dedicamos fondos a entrenar a los guardaparques para que puedan combatir el tráfico de especies y que cuenten con la mejor tecnología para hacer más fácil su tarea.

No hay que olvidar que el principal enemigo del tigre es el tráfico de especies. Los datos de la última conferencia mundial del Convenio CITES sobre comercio internacional de especies, que se celebró en 2016 en Sudáfrica, así lo demostraron.

Las cifras que se publicaron en esta reunión fueron muy preocupantes, ya que el número de tigres muertos en solo 15 años había alcanzado los 1.775 ejemplares, destacando Laos, Vietnam y Tailandia como el mayor agujero negro.

¡ÚNETE Y AYÚDANOS A SALVAR LAS ESPECIES EN PELIGRO!