Stop tráfico de especies

Colmillos de sangre

La codicia humana se ha convertido en la mayor amenaza para la supervivencia de los elefantes. La fiebre del marfil provoca el asesinato de un elefante cada 25 minutos.

Una masacre que cuesta la vida de más de 30.000 elefantes cada año para obtener el marfil de sus colmillos, que se ha convertido en símbolo de lujo y poder en los países asiáticos. Estas mafias actúan como una poderosa red criminal, que contribuyen a financiar guerrillas paramilitares o grupos terroristas.

Pero no sólo se trafica con sus colmillos. Su piel y su carne también se vende de forma clandestina para su consumo o para elaborar medicinas con supuestos poderes curativos.

Desde WWF luchamos sin descanso contra el tráfico de especies, apoyando a los guardas que se juegan la vida y que se enfrentan a los furtivos, trabajando con los gobiernos para el endurecer la persecución de este crimen y promoviendo la prohibición del consumo nacional en los mercados de destino, como en China.
 

¡FIRMA Y ÚNETE A LA LUCHA CONTRA EL TRÁFICO DE ESPECIES!

 

  • En los últimos años, el 90% de los elefantes de la reserva de Selous, en África, han sido asesinados a manos de los furtivos.
  • El comercio internacional de marfil fue prohibido en 1989 pero la demanda de Asia alimenta un poderoso mercado negro que mata más de 30.000 elefantes cada año.
  • En 2016, conseguimos un gran avance. Por primera vez China, uno de los mercados con mayor demanda de marfil, se comprometió a prohibir su comercio interno para final de 2017.

Únete a la lucha contra el tráfico de especies

27.676
Objetivo 60.000 firmas

Con mi firma me comprometo a luchar contra el tráfico ilegal de especies que está llevando a la extinción a animales de todo el planeta.

Me comprometo a no comprar pieles de animales, objetos de marfil, restos de tortuga carey, medicinas o productos que contengan derivados de animales en peligro de extinción o que puedan proceder de tráfico de especies.

Pido a nuestro Gobierno que actúe para cortar el tráfico de marfil, cuernos de rinoceronte y otras especies en peligro que llegan a nuestro país.

Reclamo al Gobierno que aumente los medios para luchar contra las redes organizadas y el tráfico ilegal que cruza nuestras fronteras reforzando y coordinando policía y aduanas.

Compartiré mi compromiso con mis amigos y familiares para que también luchen contra el tráfico ilegal de especies.

Apoyaré a WWF en la defensa de la naturaleza.

Gracias

Utilizaremos sus datos de contacto para informarle, por medios electrónicos y llamadas telefónicas, sobre nuestro las diferentes líneas de nuestro trabajo, así como de campañas y actividades que puedan ser de su interés. Podrá revocar su consentimiento para mantenerle informado así como ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante el responsable del fichero WWF España, en la dirección: Gran Vía de San Francisco, 8D. 28005 Madrid. España.

Blog: Tráfico de especies

El comercio ilegal de marfil amenaza los elefantes

La senda sin los elefantes

En los años 40 del pasado siglo, las selvas y sabanas africanas eran el hogar de entre tres y cinco millones de elefantes. En la actualidad quedan unos 415.000. Cada año, son abatidos unos 30.000 elefantes y en los últimos 40 años, la población total de elefantes ha disminuido casi un 70%. Una masacre debida principalmente a la persecución y muerte de ejemplares para arrancarles sus colmillos de marfil, el codiciado oro blanco con el que los traficantes y mafias organizadas obtienen beneficios millonarios.

Antaño distribuidos por todo el continente, estos colosos...