Colmillos de sangre

La codicia humana se ha convertido en la mayor amenaza para la supervivencia de los elefantes. La fiebre del marfil provoca el asesinato de 54 elefantes cada día.

Una masacre que cuesta la vida de más de 20.000 elefantes cada año para obtener el marfil de sus colmillos, que se ha convertido en símbolo de lujo y poder en los países asiáticos. Estas mafias actúan como una poderosa red criminal, que contribuyen a financiar guerrillas paramilitares o grupos terroristas.

Pero no sólo se trafica con sus colmillos. Su piel y su carne también se vende de forma clandestina para su consumo o para elaborar medicinas con supuestos poderes curativos.

Desde WWF luchamos sin descanso contra el tráfico de especies, apoyando a los guardas que se juegan la vida y que se enfrentan a los furtivos, trabajando con los gobiernos para el endurecer la persecución de este crimen y promoviendo la prohibición del consumo nacional en los mercados de destino, como en China.

¡FIRMA Y ÚNETE A LA LUCHA CONTRA EL TRÁFICO DE ESPECIES!

• En los últimos años, el 90% de los elefantes de la reserva de Selous, en África, han sido asesinados a manos de los furtivos.
  • El comercio internacional de marfil fue prohibido en 1989 pero la demanda de Asia alimenta un poderoso mercado negro que mata más de 30.000 elefantes cada año.
  • En 2016, conseguimos un gran avance. Por primera vez China, uno de los mercados con mayor demanda de marfil, se comprometió a prohibir su comercio interno para final de 2017.

Objetivo 80.000 firmas

Reclamo al Gobierno que aumente los medios para luchar contra las redes organizadas y el tráfico ilegal que cruza nuestras fronteras reforzando y coordinando policía y aduanas.

Condiciones de uso y política de privacidad de WWF actualizada el 6 de marzo de 2018.

Al participar en las campañas de WWF España y aceptar las condiciones de uso y política de privacidad estás expresando tu aceptación de cada una de los apartados que aquí se indican. Es importante que las leas y comprendas este texto cuando navegues e interactues con esta página.

En caso de no aceptar estas políticas y condiciones, deberás abstenerte de acceder y/o utilizar los servicios y/o contenidos puestos a tu disposición en esta página web, procediendo a abandonar la misma.

Este sitio Web es propiedad de la Asociación para la Defensa de la Naturaleza WWF/Adena, en adelante “WWF”, una organización española dedicada a conservación de la naturaleza y a la defensa del medio ambiente y que es parte de la red de oficinas de WWF Internacional, la organización conservacionista independiente con mayor implantación a nivel mundial.

Qué hacemos con tus datos

En cumplimiento de la LO 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, WWF te informa de que tus datos personales serán incluidos en el fichero de interesados de la asociación, cuya finalidad es informarte sobre nuestro trabajo y campañas, promover la colaboración económica con la organización y dar respuesta a las peticiones de información solicitadas.

Asimismo, y mientras no muestres no expreses lo contrario, utilizaremos tus datos de contacto para hacerle llegar, por medios electrónicos y llamadas telefónicas, información sobre nuestras actividades y nuevas campañas que puedan resultar de su interés.

Tienes derecho, en cualquier momento, a acceder, pedir una copia de tu información, cancelar o rectificar sus datos, así como a oponerte a su tratamiento, enviando una carta firmada a WWF España, Gran Vía de San Francisco 8, escalera D, 28005 Madrid.

Si decides facilitarnos tus datos personales, entendemos que son tuyos o que cuentas con autorización para darnos esa información. WWF la considerará precisa y verdadera.

En ningún caso tus datos personales serán vendidos o cedidos.

Información de menores de 14 años

Si eres menor de 14 años, necesitas obtener permiso de tus padres o tutores antes de enviar información personal (tu nombre, dirección, correo electrónico, etc.) a nosotros o cualquier otra persona a través de Internet. Animamos a los padres a involucrarse en el uso de Internet de sus hijos y a estar informados acerca de las actividades en las que están participando.

Blog: Tráfico de especies

cierre del mercado de marfil en Taiwan

Taiwán también cierra su mercado de marfil

Celebramos el anuncio de Taiwán de prohibir el comercio interno de marfil a partir del 1 de enero de 2020. Esta decisión se produce unos meses después de los anuncios de China, Hong Kong y Estados Unidos, 3 de los mercados más grandes del mundo, para cerrar sus mercados nacionales de marfil.  Hace pocos días, Reino Unido también anunció la decisión de cerrar su mercado doméstico de marfil.

En un momento en que los elefantes están desapareciendo a un ritmo alarmante, exterminados para arrancarles sus colmillos de marfil, celebramos...