Ponte en su piel

Aunque sea difícil de creer, al ser humano le ha bastado sólo un siglo para acabar con el  97% de la población  tigres salvajes.  Y los pocos tigres que viven en libertad están  en peligro por el tráfico de especies, la mayor amenaza para la supervivencia del felino más grande del mundo. Pero aún estamos a tiempo de luchar contra esta lacra.

Los tigres salvajes son cazados por furtivos para traficar con su piel, utilizada como alfombras y objetos de decoración; sus huesos, destinados a elaborar medicinas supuestamente milagrosas y con otras partes de su cuerpo como garras y colmillos que se venden como amuletos.

WWF trabaja para acabar con este negocio ilícito que enriquece a muy pocos, pero que nos empobrece a todos porque es un crimen contra la biodiversidad. Únete a la lucha contra este crimen y ayúdanos a salvar a las especies amenazadas.

• En sólo un siglo, hemos provocado la desaparición del 97% de la población de tigres del mundo.
  • De las nueve subespecies que existían, tan sólo quedan seis y tres de ellas ya se han extinguido (el tigre balinés, el del Caspio y el de Java).
  • En los últimos 15 años se han matado al menos 1.755 tigres, principalmente en Laos, Vietnam y Tailandia .
  • Actualmente, hay más tigres en cautividad que en libertad.
  • Aún así, nuestros esfuerzos empiezan a dar resultado y la población mundial de tigres salvajes está creciendo por primera vez, aumentando de 3.200 a 3.890 en menos de una década.
  • Desde WWF luchamos sin descanso contra el tráfico de especies, apoyando a los guardas que se enfrentan a los furtivos, trabajando con los gobiernos para el endurecer la persecución de este crimen y promoviendo la prohibición del consumo en los mercados de destino, principalmente asiáticos.

Objetivo 100.000 firmas

WWF/ADENA (Asociación para la Defensa de la Naturaleza) tratará tus datos para apoyar esta campaña y mantenerte informado/a de futuras campañas y formas de colaboración con WWF España a través de los canales proporcionados. La legitimación para captar la información es el propio el consentimiento al firmar esta petición. Los datos podrán ser comunicados a las entidades gubernamentales a las cuales pueda estar dirigida la petición para la consecución de los objetivos de conservación de la naturaleza de esta campaña. Los usuarios disponen del derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se detalla en nuestra Política de Privacidad.

Reclamo al Gobierno que aumente los medios para luchar contra las redes organizadas y el tráfico ilegal que cruza nuestras fronteras reforzando y coordinando policía y aduanas.

Información básica sobre protección de datos

Queremos informarte sobre el uso y tratamiento que tendrán los datos que nos proporcionas.Es importante que las leas y comprendas este texto.

WWF/ Adena ( ASOCIACIÓN PARA LA DEFENSA DE LA NATURALEZA) es  responsable del tratamiento de los datos que proporcionas en este formulario. La finalidad para la cual se recaban tus datos es gestionar tu firma para apoyar la presente campaña de conservación de la naturaleza.  Tus datos podrán ser utilizados para mantenerte informado/a de futuras campañas de WWF España por vía digital o telefónica.

La legitimación para captar la información es el propio consentimiento que expresas al firmar la campaña. Con el fin de lograr el objeto de dicha petición, en algunos casos las firmas serán comunicadas a la entidad gubernamental correspondiente. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Si decides facilitarnos tus datos personales, entendemos que son tuyos o que cuentas con autorización para darnos esa información. WWF la considerará precisa y verdadera.

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos  en el siguiente enlace wwf.es/politicadeprivacidad

Si nos das el consentimiento, te contactaremos por email o teléfono para informarte sobre el desarrollo de esta campaña, pedirte que firmes presentes o futuras campañas de conservación de la naturaleza, invitarte a eventos, compartir contigo publicaciones relacionadas con nuestro trabajo o contarte cómo puedes apoyar nuestros proyectos.

¡Gracias por apoyar nuestro trabajo!

Blog: Tráfico de especies

tráfico de animales Bután lucha por el tigre

Bután lucha por el tigre

Singye Wangmo es guardaparques en una de las zonas protegidas del pequeño país de Bután. Su misión es combatir la caza ilegal del tigre, la mayor amenaza de este imponente felino. WWF aporta tecnología y entrenamiento especializado a los guardianes de los tigres, que no solo tienen que batirse con los furtivos, sino que deben tener cuidado con los peligros del bosque de montaña, como los corrimientos de tierra o las inundaciones en época de monzón.

El Parque Nacional de Ramas, donde patrulla Singye, es el hábitat de 33 ejemplares de tigre. Un grupo...