Ponte en su piel

Aunque sea difícil de creer, al ser humano le ha bastado sólo un siglo para acabar con el  97% de la población  tigres salvajes.  Y los pocos tigres que viven en libertad están  en peligro por el tráfico de especies, la mayor amenaza para la supervivencia del felino más grande del mundo. Pero aún estamos a tiempo de luchar contra esta lacra.

Los tigres salvajes son cazados por furtivos para traficar con su piel, utilizada como alfombras y objetos de decoración; sus huesos, destinados a elaborar medicinas supuestamente milagrosas y con otras partes de su cuerpo como garras y colmillos que se venden como amuletos.

WWF trabaja para acabar con este negocio ilícito que enriquece a muy pocos, pero que nos empobrece a todos porque es un crimen contra la biodiversidad. Únete a la lucha contra este crimen y ayúdanos a salvar a las especies amenazadas.

• En sólo un siglo, hemos provocado la desaparición del 97% de la población de tigres del mundo.
  • De las nueve subespecies que existían, tan sólo quedan seis y tres de ellas ya se han extinguido (el tigre balinés, el del Caspio y el de Java).
  • En los últimos 15 años se han matado al menos 1.755 tigres, principalmente en Laos, Vietnam y Tailandia .
  • Actualmente, hay más tigres en cautividad que en libertad.
  • Aún así, nuestros esfuerzos empiezan a dar resultado y la población mundial de tigres salvajes está creciendo por primera vez, aumentando de 3.200 a 3.890 en menos de una década.
  • Desde WWF luchamos sin descanso contra el tráfico de especies, apoyando a los guardas que se enfrentan a los furtivos, trabajando con los gobiernos para el endurecer la persecución de este crimen y promoviendo la prohibición del consumo en los mercados de destino, principalmente asiáticos.

Objetivo 80.000 firmas

Reclamo al Gobierno que aumente los medios para luchar contra las redes organizadas y el tráfico ilegal que cruza nuestras fronteras reforzando y coordinando policía y aduanas.

Condiciones de uso y política de privacidad de WWF actualizada el 6 de marzo de 2018.

Al participar en las campañas de WWF España y aceptar las condiciones de uso y política de privacidad estás expresando tu aceptación de cada una de los apartados que aquí se indican. Es importante que las leas y comprendas este texto cuando navegues e interactues con esta página.

En caso de no aceptar estas políticas y condiciones, deberás abstenerte de acceder y/o utilizar los servicios y/o contenidos puestos a tu disposición en esta página web, procediendo a abandonar la misma.

Este sitio Web es propiedad de la Asociación para la Defensa de la Naturaleza WWF/Adena, en adelante “WWF”, una organización española dedicada a conservación de la naturaleza y a la defensa del medio ambiente y que es parte de la red de oficinas de WWF Internacional, la organización conservacionista independiente con mayor implantación a nivel mundial.

Qué hacemos con tus datos

En cumplimiento de la LO 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, WWF te informa de que tus datos personales serán incluidos en el fichero de interesados de la asociación, cuya finalidad es informarte sobre nuestro trabajo y campañas, promover la colaboración económica con la organización y dar respuesta a las peticiones de información solicitadas.

Asimismo, y mientras no muestres no expreses lo contrario, utilizaremos tus datos de contacto para hacerle llegar, por medios electrónicos y llamadas telefónicas, información sobre nuestras actividades y nuevas campañas que puedan resultar de su interés.

Tienes derecho, en cualquier momento, a acceder, pedir una copia de tu información, cancelar o rectificar sus datos, así como a oponerte a su tratamiento, enviando una carta firmada a WWF España, Gran Vía de San Francisco 8, escalera D, 28005 Madrid.

Si decides facilitarnos tus datos personales, entendemos que son tuyos o que cuentas con autorización para darnos esa información. WWF la considerará precisa y verdadera.

En ningún caso tus datos personales serán vendidos o cedidos.

Información de menores de 14 años

Si eres menor de 14 años, necesitas obtener permiso de tus padres o tutores antes de enviar información personal (tu nombre, dirección, correo electrónico, etc.) a nosotros o cualquier otra persona a través de Internet. Animamos a los padres a involucrarse en el uso de Internet de sus hijos y a estar informados acerca de las actividades en las que están participando.

Blog: Tráfico de especies

tráfico de animales Bután lucha por el tigre

Bután lucha por el tigre

Singye Wangmo es guardaparques en una de las zonas protegidas del pequeño país de Bután. Su misión es combatir la caza ilegal del tigre, la mayor amenaza de este imponente felino. WWF aporta tecnología y entrenamiento especializado a los guardianes de los tigres, que no solo tienen que batirse con los furtivos, sino que deben tener cuidado con los peligros del bosque de montaña, como los corrimientos de tierra o las inundaciones en época de monzón.

El Parque Nacional de Ramas, donde patrulla Singye, es el hábitat de 33 ejemplares de tigre. Un grupo...