Saltar al contenido principal
Secciones
Imagen
Taiwán también cierra su mercado de marfil

Taiwán también cierra su mercado de marfil

tráfico especies
elefante
Cuerpo

Celebramos el anuncio de Taiwán de prohibir el comercio interno de marfil a partir del 1 de enero de 2020. Esta decisión se produce unos meses después de los anuncios de China, Hong Kong y Estados Unidos, 3 de los mercados más grandes del mundo, para cerrar sus mercados nacionales de marfil.  Hace pocos días, Reino Unido también anunció la decisión de cerrar su mercado doméstico de marfil.

En un momento en que los elefantes están desapareciendo a un ritmo alarmante, exterminados para arrancarles sus colmillos de marfil, celebramos que los gobiernos intensifiquen sus esfuerzos para protegerlos. Sin embargo, debemos seguir siendo conscientes de que el comercio ilegal no respeta las fronteras internacionales.  WWF hace un llamamiento a los gobiernos de Asia para que sigan el ejemplo de China, Hong Kong y Taiwán y cierren sus mercados nacionales.

China cerró su mercado legal de marfil a finales de 2017. Todo el comercio de marfil en el país es ahora ilegal, lo que podría producir que otros países asiáticos ocupen su lugar como mercado preferido para el marfil ilegal. Aunque las prohibiciones de Taiwán y Hong Kong podrían ayudar a mitigar esta tendencia, hay evidencias de que los mercados nacionales de marfil en Vietnam, Camboya, Laos, Japón y Myanmar atienden cada vez más a los visitantes de China, destacando la necesidad de fortalecer los esfuerzos a través de las distintas fronteras.

Ayúdanos a seguir luchando contra el tráfico de especies. ¡Firma ahora!

Firma la petición

Objetivo: 500000 firmas

Con mi firma me comprometo a luchar contra el tráfico ilegal de especies que está llevando a la extinción a animales de todo el planeta.

Pido a nuestro Gobierno que actúe para cortar el tráfico de marfil, cuernos de rinoceronte y otras especies en peligro que llegan a nuestro país.

Reclamo a los Gobiernos que aumenten los medios para luchar contra las redes organizadas y el tráfico ilegal que cruza nuestras fronteras reforzando y coordinando policía y aduanas. Pido que se tomen medidas para acabar con los mercados ilegales de vida salvaje.

Me comprometo a no comprar pieles de animales, objetos de marfil, restos de tortuga carey, medicinas o productos que contengan derivados de animales en peligro de extinción o que puedan proceder de tráfico de especies.

Compartiré mi compromiso con mis amigos y familiares para que también luchen contra el tráfico ilegal de especies.

Apoyaré a WWF en la defensa de la naturaleza.

Gracias