Saltar al contenido principal
Secciones
Imagen
Ni un solo rinoceronte asesinado por furtivos este año en Nepal

Ni un solo rinoceronte asesinado por furtivos este año en Nepal

rinoceronte
Cuerpo

Los esfuerzos de Nepal contra el furtivismo siguen dando sus frutos, con la celebración de un nuevo año con cero furtivismo de rinocerontes. El 9 de abril se cumplieron 365 días sin que un sólo rinoceronte fuese asesinado por furtivos en el país del Himalaya. Es la quinta vez en la que Nepal logra este éxito frente al tráfico de especies desde 2011. 

El logro de Nepal en "furtivismo cero" nace de un esfuerzo coordinado a nivel nacional en el que WWF ha participado como aliado del Gobierno nepalí. Por ejemplo, se ha trabajado en los Parques Nacionales y sus zonas adyacentes para aplicar nuevas tecnologías como el uso de drones o la tecnología SMART para mejorar la información de la que disponen las patrullas anti-furtivos en tiempo real.

Nepal es el hogar de 645 rinocerontes, de los cuales 605 viven en el Parque Nacional de Chitwan. El 8 de abril de 2017, unos furtivos mataron un adulto de rinoceronte en la zona tampón del Parque Nacional. 

"Nepal es uno de los países líderes a la hora de demostrar que los esfuerzos contra la caza furtiva y el tráfico de especies funcionan. Las lecciones de este éxito, replicadas por todos los ecosistemas y paisajes de Nepal, pueden ser un buen recurso para ayudar a otros países que también están en la batalla conjunta frente al furtivismo", dice el Dr. Ghana S Gurung, representante de WWF en Nepal. 

Desde WWF seguimos trabajando cada día para proteger a especies como el rinoceronte frente a la lacra del tráfico de vida salvaje y el furtivismo.

¡Únete a la lucha contra este crimen, firma la petición!

Firma la petición

Objetivo: 500000 firmas

Con mi firma me comprometo a luchar contra el tráfico ilegal de especies que está llevando a la extinción a animales de todo el planeta.

Pido a nuestro Gobierno que actúe para cortar el tráfico de marfil, cuernos de rinoceronte y otras especies en peligro que llegan a nuestro país.

Reclamo a los Gobiernos que aumenten los medios para luchar contra las redes organizadas y el tráfico ilegal que cruza nuestras fronteras reforzando y coordinando policía y aduanas. Pido que se tomen medidas para acabar con los mercados ilegales de vida salvaje.

Me comprometo a no comprar pieles de animales, objetos de marfil, restos de tortuga carey, medicinas o productos que contengan derivados de animales en peligro de extinción o que puedan proceder de tráfico de especies.

Compartiré mi compromiso con mis amigos y familiares para que también luchen contra el tráfico ilegal de especies.

Apoyaré a WWF en la defensa de la naturaleza.

Gracias