Saltar al contenido principal
Secciones
Imagen
Rescatan un cachorro de tigre que iba a ser enviado por mensajería

Rescatan un cachorro de tigre que iba a ser enviado por mensajería

tigre
tráfico de animales
Cuerpo

Gracias a la ayuda de un perro, las autoridades mexicanas descubrieron un paquete que contenía en su interior a un cachorro de tigre de bengala que las mafias del tráfico de animales habían sedado e iban a enviar como si fuera un paquete de mensajería ordinario.

Las imágenes son impactantes: un cachorro de tigre de bengala se encuentra empaquetado al interior de un pequeño contenedor azul que tiene en su tapa algunos huecos. El animal, de dos meses, estaba deshidratado y, según ha informado las autoridades mexicanas, tenía un peso por debajo de lo normal.

Según informa el periódico El Heraldo de México, este cachorro de bengala, que es una especie en peligro, ha sido la tercera víctima de las mafias del tráfico de especie que la policía mexicana ha encontrado en tres semanas. Días antes, habían encontrado otro cachorro hembra de la misma especie también en una empresa de correos y a un jaguar abandonado en una jaula cerca de la carretera de Chihuahua.

Luchamos contra el tráfico de especies desde nuestro orígenes

El tráfico de especies es una de las principales causas de la pérdida de biodiversidad, por eso desde WWF trabajamos para acabar con esta lacra desde los años 70, cuando promovimos la creación del Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies de Fauna y Flora Silvestres (CITES), un acuerdo mundial del que forman parte 183 países y que regula el comercio de 30.000 especies de flora y 5.000 de fauna.

Además, creamos TRAFFIC, una red internacional de oficinas que colaboran estrechamente con las autoridades en la investigación, análisis, registro y seguimiento del comercio de especies de fauna y flora.

Si quieres unirte a la lucha contra el tráfico de especies, firma la petición y comparte esta información.

Firma la petición

Objetivo: 500000 firmas

Con mi firma me comprometo a luchar contra el tráfico ilegal de especies que está llevando a la extinción a animales de todo el planeta.

Pido a nuestro Gobierno que actúe para cortar el tráfico de marfil, cuernos de rinoceronte y otras especies en peligro que llegan a nuestro país.

Reclamo a los Gobiernos que aumenten los medios para luchar contra las redes organizadas y el tráfico ilegal que cruza nuestras fronteras reforzando y coordinando policía y aduanas. Pido que se tomen medidas para acabar con los mercados ilegales de vida salvaje.

Me comprometo a no comprar pieles de animales, objetos de marfil, restos de tortuga carey, medicinas o productos que contengan derivados de animales en peligro de extinción o que puedan proceder de tráfico de especies.

Compartiré mi compromiso con mis amigos y familiares para que también luchen contra el tráfico ilegal de especies.

Apoyaré a WWF en la defensa de la naturaleza.

Gracias