Stop tráfico de especies

Salvemos el hogar del tigre

tigre
tráfico especies

Un nuevo estudio realizado por 11 organizaciones agrupados en la Alianza CA|TS, que ha permitido analizar más de un centenar de áreas donde se calcula que vive más del 70% de la población mundial de tigres, ha concluido que sólo el 13% de estas áreas de conservación alcanzan estándares globales de calidad de gestión.

Según el estudio realizado, al menos 1/3 de estos espacios corren un riesgo muy importante de perder sus poblaciones de tigre, resultando especialmente preocupante que la mayor parte de estos espacios se localizan en el Sudeste Asiático, el área donde los tigres han sufrido su descenso más alarmante de la última década.

Estas deficiencias en la gestión se ponen de manifiesto en aspectos como la lucha contra las amenazas para los tigres. Así por ejemplo, pese a que el furtivismo constituye la principal causa de mortalidad de la especie, el 85% de las áreas estudiadas carece de personal suficiente para vigilar los territorios de manera efectiva y en el 61% de las áreas de Sudeste asiático hay una aplicación muy insuficiente de medidas contra el furtivismo.

Según Luis Suárez, Responsable del programa de especies de WWF España: Si queremos cumplir con el objetivo de duplicar la población de tigres para el 2022, es imprescindible incrementar el presupuesto en las áreas protegidas, especialmente en el Sudeste Asiático”. Y concluye: “Sólo de esta manera podremos ser más eficaces protegiendo a los tigres sobre el terreno, para así reducir el furtivismo y frenar el tráfico ilegal de esta especie”. 

Para conseguir más medios y recursos para luchar contra el furtivismo y el tráfico ilegal de especies necesitamos tu implicación en la campaña STOPTRAFICODESPECIES. Sólo con tu ayuda podremos conseguirlo.

Descargar informe