Pasar al contenido principal
STOP TRÁFICO DE ESPECIES

Paremos el negocio de la extinción

STOP TRÁFICO DE ESPECIES

El tráfico de especies se ha convertido en la principal amenaza para la supervivencia de especies como el tigre, el elefante y el rinoceronte. Animales que se encuentran en grave peligro de extinción. ¡Si no actuamos ya, las futuras generaciones sólo verán estas especies en los libros de historia! 

Este delito,  promovido por poderosas mafias internacionales y equiparable al volumen de negocio del tráfico de drogas y el de armas, es un crimen contra la naturaleza en el que se enriquecen unos pocos, pero en el que perdemos todos. 

Desde WWF luchamos contra el tráfico de especies en todo el mundo. Únete a la lucha contra este crimen y ayúdanos a salvar a las especies amenazadas.

  • Este crimen contra la naturaleza mueve entre 8.000 y 20.000 millones de euros al año pero está mucho menos perseguido que otros delitos como el tráfico de armas y de drogas.
  • Alrededor de 100 tigres, 20.000 elefantes y más de 1.000 rinocerontes son asesinados cada año para traficar con sus huesos, su piel, sus colmillos o sus cuernos.
  • Cada año se comercializan de forma ilegal 1,5 millones de aves vivas y 440.000 toneladas de plantas medicinales.
  • En los últimos 10 años, casi 1.000 guardaparques han sido asesinados defendiendo elefantes, rinocerontes y otras especies contra los cazadores furtivos.
  • España es un punto caliente y la puerta de entrada a Europa de gran parte del tráfico ilegal de especies procedente de África y América como reptiles, aves y pequeños simios.
  • Firma y únete a la lucha contra el tráfico de especies.

Únete a la lucha contra el tráfico de especies

Objetivo: 500000 firmas

Con mi firma me comprometo a luchar contra el tráfico ilegal de especies que está llevando a la extinción a animales de todo el planeta.

Pido a nuestro Gobierno que actúe para cortar el tráfico de marfil, cuernos de rinoceronte y otras especies en peligro que llegan a nuestro país.

Reclamo a los Gobiernos que aumenten los medios para luchar contra las redes organizadas y el tráfico ilegal que cruza nuestras fronteras reforzando y coordinando policía y aduanas. Pido que se tomen medidas para acabar con los mercados ilegales de vida salvaje.

Me comprometo a no comprar pieles de animales, objetos de marfil, restos de tortuga carey, medicinas o productos que contengan derivados de animales en peligro de extinción o que puedan proceder de tráfico de especies.

Compartiré mi compromiso con mis amigos y familiares para que también luchen contra el tráfico ilegal de especies.

Apoyaré a WWF en la defensa de la naturaleza.

Gracias