Saltar al contenido principal
Secciones
Imagen
Adiós a Sudán. El rinoceronte blanco del norte, camino a la extinción

Adiós a Sudán. El rinoceronte blanco del norte, camino a la extinción

rinoceronte
tráfico de especies
tráfico de animales
Cuerpo

Sudán, el último ejemplar macho de rinoceronte blanco del norte, murió ayer 19 de marzo a los 45 años. Deja dos hijas y la esperanza de que algún día, con los avances científicos en reproducción asistida, éste no sea el fin de la subespecie norte de este magnifico animal.

Una extinción anunciada hace más de una década, cuando se perdió realmente la batalla por evitar la desaparición de esta subespecie de su hábitat natural debido a la caza furtiva y el tráfico de especies.  Pero Sudán resistió el embate y se convirtió en el único ejemplar superviviente. Muchos de los suyos murieron a manos de los furtivos con el único fin de comerciar con sus codiciados cuernos, a los que se les atribuye falsamente propiedades curativas y afrodisíacas en algunos países asiáticos.

Cada año son abatidos 1.000 rinocerontes para traficar con sus cuernos. Sudán murió por causas naturales, pero muchos de sus congéneres son víctimas del tráfico de especies que, implacable, está esquilmando la fauna más emblemática del planeta.

Adiós Sudán, que tu vida nos sirva a todos para seguir luchando contra el tráfico de especies. 

Muestra tu apoyo, firma y únete a la lucha contra el tráfico de especies.

Artículos relacionados:

La historia de Sudán

 

Firma la petición

Objetivo: 500000 firmas

Con mi firma me comprometo a luchar contra el tráfico ilegal de especies que está llevando a la extinción a animales de todo el planeta.

Pido a nuestro Gobierno que actúe para cortar el tráfico de marfil, cuernos de rinoceronte y otras especies en peligro que llegan a nuestro país.

Reclamo a los Gobiernos que aumenten los medios para luchar contra las redes organizadas y el tráfico ilegal que cruza nuestras fronteras reforzando y coordinando policía y aduanas. Pido que se tomen medidas para acabar con los mercados ilegales de vida salvaje.

Me comprometo a no comprar pieles de animales, objetos de marfil, restos de tortuga carey, medicinas o productos que contengan derivados de animales en peligro de extinción o que puedan proceder de tráfico de especies.

Compartiré mi compromiso con mis amigos y familiares para que también luchen contra el tráfico ilegal de especies.

Apoyaré a WWF en la defensa de la naturaleza.

Gracias