Saltar al contenido principal
Secciones
Imagen
¡Victoria para los elefantes en Reino Unido!

¡Victoria para los elefantes en Reino Unido!

elefantes
marfil
Cuerpo

El gobierno británico prohíbe el comercio de piezas de marfil, sea cual sea su antigüedad, gracias a las 60.000 personas que apoyaron el “sí a la prohibición” en una consulta pública.

Inglaterra se suma a la lista de países que han puesto en marcha legislaciones estrictas que prohíben el comercio de marfil dentro de sus fronteras. Estados Unidos, China y Hong Kong ya prohibieron su comercio hace unos meses.

Esta nueva ley es una excelente noticia para una especie que sigue muriendo a manos de furtivos en pleno siglo XXI.

La prohibición de comercializar con piezas de marfil en Reino Unido será casi total. Tan sólo se podrán vender aquellos artículos que no contribuyen a la caza furtiva de elefantes y que cumplen con los siguientes características: objetos que contienen menos del 10% de marfil y han sido fabricados antes de 1947, instrumentos que contienen menos del 20% de marfil y fabricados antes de 1975 o artículos “raros” o importantes con más de 100 años de antigüedad, que serán evaluados por instituciones especializadas antes de que se emitan permisos de exención.

Desde WWF trabajamos para luchar contra el tráfico de especies a través de la red TRAFFIC. En esta ocasión, el anuncio se produce después de una consulta pública donde más de 3.000 simpatizantes de WWF hicieron campaña a favor del “sí a la prohibición”.

Más de 20.000 elefantes africanos al año son víctimas de la codicia humana. Ayúdanos a luchar contra el tráfico de animales con tu firma.

 

 

Firma la petición

Objetivo: 500000 firmas

Con mi firma me comprometo a luchar contra el tráfico ilegal de especies que está llevando a la extinción a animales de todo el planeta.

Pido a nuestro Gobierno que actúe para cortar el tráfico de marfil, cuernos de rinoceronte y otras especies en peligro que llegan a nuestro país.

Reclamo a los Gobiernos que aumenten los medios para luchar contra las redes organizadas y el tráfico ilegal que cruza nuestras fronteras reforzando y coordinando policía y aduanas. Pido que se tomen medidas para acabar con los mercados ilegales de vida salvaje.

Me comprometo a no comprar pieles de animales, objetos de marfil, restos de tortuga carey, medicinas o productos que contengan derivados de animales en peligro de extinción o que puedan proceder de tráfico de especies.

Compartiré mi compromiso con mis amigos y familiares para que también luchen contra el tráfico ilegal de especies.

Apoyaré a WWF en la defensa de la naturaleza.

Gracias